INICIACIÓN
El curso imprescindible para descubrir el mundo del parapente y experimentar el vuelo “solo”. Pilota una aeronave por tus propios medios, sin depender de un instructor que la gobierne mientras surcas el cielo con una actitud pasiva.
En VOLAR EN COMPAÑÍA somos especialistas en formación avanzada. No obstante, dado que nos apasiona enseñar y detectamos carencias básicas o adquisición de ciertos “vicios” que bloquean o ralentizan la progresión de los alumnos que llegan para afrontar cursos de niveles superiores, poder ayudarte desde los primeros pasos es todo un privilegio para nosotros.
Nuestro método didáctico busca no solo tu satisfacción y que te lo pases bien descubriendo una de las actividades más apasionantes que existen. Perseguimos, como no puede ser de otro modo, que tus pasos sean sólidos, conduzcan a que te conviertas en piloto autónomo, pero te impregnes de la filosofía de no dejar de contemplar a lo largo de toda tu carrera que esta es una disciplina donde nunca se deja de aprender y que debe ser acometida con el mayor respeto hacia esa Naturaleza, muchas veces hostil, que nos da la posibilidad de acumular increíbles vivencias.
Aunque tal vez leas por ahí que un curso de iniciación permite conocer lo suficiente para desenvolverse en el mundo del parapente por los propios medios de un alumno que nunca ha volado, preferimos ser honestos contigo y exponerte el plan de formación con transparencia, como lo hacen las escuelas más solventes de nuestro estado que comparten método y filosofía con las más serias de países con gran tradición como Francia o Suiza. La realidad es que un curso de esta índole debería tener como objetivo alcanzar el nivel necesario para volar guiado con asistencia radioeléctrica en condiciones de calma meteorológica. Conseguir al menos eso ya es todo un éxito en una disciplina cuyo aprendizaje es de “gran fondo”.
Sin embargo, juntos haremos todo lo posible para que adquieras el mayor conocimiento y puedas empezar a desenvolverte por tu cuenta en el mundo del parapente, sin perder de vista la necesaria prudencia y conservando en la mente que este es el primero de una serie de pasos en tu formación.
Mediante clases teóricas y prácticas llegarás a conocer el equipo, adquirir conocimientos básicos sobre aerodinámica, meteorología, aerología, uso de la radio (y actuación en caso de fallo) y de cómo realizar la preparación del despegue, la gestión de un vuelo y la realización de una aproximación y aterrizaje seguros. Descubrirás y practicarás al menos una técnica de descenso rápido.
Comprenderás la mecánica de actuación de una actividad que debe conllevar la más alta seguridad, e incluso lograrás adquirir las bases necesarias para aprobar los exámenes de piloto monoplaza propuestos por las federaciones territoriales.
Disponible a lo largo de toda la temporada. Grupos reducidísimos (máximo 3 alumnos) para un mayor aprovechamiento y atención por parte de los instructores; un trato personalizado que constituye una mecánica diferente a la habitual en el sector.
Recibirás formación teórica y práctica, realizarás, si es necesario, un vuelo didáctico en parapente biplaza y sentirás la compañía de un instructor volando cerca de ti para estar aún más protegido en tus primeros pasos en el aire, donde también recibirás instrucciones técnicas vía radio.
Para: Para este tipo de curso no es necesaria experiencia en vuelo ni un físico sobresaliente. Sin embargo, se recomienda haber realizado previamente un vuelo biplaza para conocer las sensaciones y emociones que produce la actividad.
En lo que concierne a equipamiento, simplemente con que cuentes con vestimenta deportiva cómoda (siempre manga larga), unos guantes con buen tacto, alguna prenda cómoda de cierto abrigo con capacidad cortaviento, calzado deportivo y gafas de protección solar, no tendrás de adquirir nada especial.
890 € Galería Fotográfica